abdominoplastia

Mujer midiéndose su abdomen.

Operación de Abdomen – Abdominoplastia

La abdominoplastia consiste en extirpar la cantidad de piel y grasa de la región abdominal que se acumula en exceso debido sobretodo a hábitos alimentarios no adecuados que producen abundancia de tejido graso en toda la región del abdomen. Incluyendo flancos y región torácica posterior.

Procedimiento de la operación de Abdomen

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

En los pacientes donde el exceso de grasa está limitada a la mitad inferior del abdomen sólo puede realizarse una mini abdominoplastia para resolver su problema. Si la cantidad de piel y tejido adiposo es excesiva se realiza una abdominoplastia convencional con despegamiento del faldón y separación del ombligo mediante una incisión circular. Al mismo tiempo se realizan plicaturas de la facia músculos aponeurótica de los músculos recto abdominales para dar tensión a la pared abdominal que de un esqueleto de soporte a la piel y al tejido sucutáneo.


¿Cómo convivimos con la operación de la Adbominoplastia?

Los cuidados post-operatorios son importantes en la abdominoplastia ya que se mobiliza gran cantidad de tejido. La deambulación se iniciará en el hospital y con cierto grado de flexión del tronco las primeras 24 ó 48h.

Las actividades rutinarias y los ejercicios se permiten al cabo de dos o tres semanas.

La faja de presoterapia la llevará el paciente después de esta intervención por espacio de un mes, después del acto operatorio.

Los antibióticos se prescriben por espacio de una semana.

La heparina se pinchará  por espacio de diez días para evitar problemas de tromboembolismo.

Es conveniente indicar al paciente que tras una cirugía de abdominoplastia el mantenimiento del buen resultado obtenido quirúrgicamente debe consolidarse mediante hábitos de vida saludables donde se indica el ejercicio físico y una dieta rica en todos los nutrientes pero con aporte calórico que no exceda la necesidad orgánica diaria, ya que se se sobrepasa la ingesta el resultado óptimo puede verse comprometido debido al incremento corporal de peso.


Resultados de la Abdominoplastia

Todas las mujeres y los hombres que se realizan abdominoplastia logran una mejoría estética que las satisface en el 100% de los casos. Este tipo de intervención realza el contorno corporal del paciente debido a la disminución de peso que lo lleva incluso a utilizar vestimenta de menor talla, lo que gratifica plenamente al paciente. Se realizará un estudio personalizado para cada tipo de paciente.


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de tratamiento, indicado de acuerdo a las características que cada paciente presenta en su operación de abdomen.


Cirugía Abdominal

La abdominoplastia es una de las cirugías faciales donde Julián Castillo está especializado. Otros tratamiento son:

Cirugía Facial

Cirugía Mamaria

Cirugía Abdominal

. Cirugía Lipoescultura

. Cirugía Cosmética


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.