ginecomastia

Hombre mostrando su pectoral masculino.

Ginecomastia ( Cirugía de la eliminación de seno masculino )

La ginecomastia es una de las afecciones que más complejos en el hombre aporta y por tanto, causa que los pacientes acudan al cirujano para dar solución al mismo.

El dorso masculino es una de las partes del cuerpo del varón más sensuales.

Desde el punto de visita quirúrgico la ginecomastia se clasifica en:

. Grado I: Pequeño incremento mamario sin piel redundante

. Grado II A: Moderado aumento mamario sin tejido cutáneo redundante

. Grado II B: Moderado agrandamiento con dermis y epidermis redundante

. Grado III: Notable tamaño mamario con gran redundancia de piel

En ocasiones aparte del crecimiento de la mama también existe un desarrollo significativo del volumen de adipocitos mamarios. Hablándose en este ocasión de lipoginecomastia.

La ginecomastia en el hombre se causa en ocasiones por tratamientos hormonales (esteroides) en hombres que asisten a desarrollar su morfología muscular en gimnasios y, hacen uso y abuso de estos fármacos de manera anómala, lo que causa de forma atípica una mama que no corresponde al tamaño común, por lo que acuden al cirujano plástico al objeto de resolver tal patología.

Otras causas de ginecomastia es el desarrollo puberal en jóvenes con sobrepeso corporal que los lleva a ver aumentado el volumen de su pecho de forma anómala, ya que lo que se produce es un crecimiento de la grasa mamaria sobre el estroma mamario.

Causa también de ginecomastia son el uso de determinados tratamientos con ciertos fármacos que producen una mama que se aparta de la normalidad en forma y tamaño.

Procedimiento de la Ginecomastia

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

La cirugía de la ginecomastia consiste en una incisión periareolar (alrededor de la aureola) por la que se procede a la disección subcutánea hasta desprenderlo totalmente de la cobertura cutánea teniendo precaución de dejar un disco de glándula por debajo de la areola para prevenir una depresión o umbilición del pezón y asegurar un mejor contorno.

ADENOMASTECTOMÍA  SUBCUTÁNEA:

Cuando la glándula está completamente libre se extrae a través de la incisión areolar.

GLÁNDULA CON LIPOSUCCIÓN:

Además del exceso de glándula, existe de tejido graso; la intervención se acompaña de liposucción periférica, lo que logra el aplanamiento completo de la pared torácica

ADENOMASTECTOMÍA MÁS LIPOSUCCIÓN MÁS EXTIRPACIÓN DE PIEL:

. en los casos en los que existe un exceso de cobertura cutánea significativa se realiza también la extirpación de la periareolar de la misma.


¿ Cómo convivimos con la operación de Ginecomastia ?

Tras la intervención en los hombres y habiendo realizado la liposucción, se recomienda el uso de faja presoterápica de contención por espacio de un mes. Tras la cirugía y evitar trabajos que requieran esfuerzos por el mismo periodo de tiempo.

Se hará tratamiento cosmético de la cicatriz una vez hayan sido retiradas las suturas correspondientes.

Se evitará la exposición solar al menos seis meses después de la reducción de pechos.

La toma de antibióticos, analgésicos y heparina son necesarios en el periodo de 10 días.


Resultados en el hombre tras la operación de Ginecomastia

Todos los hombres que se operan de ginecomastia mejoran grandemente su autoestima y ya no evitan la exposición de su cuerpo en la playa. También se sienten más seguros en el momento de la vestimenta porque se disminuye el estigma femenino que les ocasiona el incremento de sus senos. 


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de tratamiento, indicado de acuerdo a las características que cada paciente presenta en su tórax..


 Cirugía Mamaria

La ginecomastia es una de las cirugías donde Julián Castillo está especializado. Otras cirugías son:

Mastopexia

. Mastoplastia de aumento

. Mastoplastia de reducción

. Implante Pectoral para Hombres


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.