lipoescultura-canarias-julian-castillo

Mujer Lipoescultura

Lipoescultura

Modelar áreas corporales determinadas mediante la técnica de liposucción es considerarlo esculpir la anatomía corporal al objetivo de conseguir un equilibrio de las formas del cuerpo. El fin de la liposucción es extraer la grasa y los adipocitos con un mínimo de cicatrices pequeñas, respetando los vasos sanguíneos. El principio es, pues, excavar en la masa tuneles un poco como un queso gruyere, que comprimidos con una contención elástica (presoterapia) y ayudados por drenaje linfático cicatrizan por fibrosis, disminuyendo así más o menos considerablemente el espesor de la masa.

Las zonas que más comúnmente se lipoaspiran son:

. el abdomen

. los flancos

. el pubis

. cara interna de piernas

. cara interna de rodillas

. región torácica posterior

La zona anterior del cuello (la papada) también es susceptible de ser aspirada. Las vías de abordaje (zona por donde introducimos la cánula) son varias y dependen de la zona a tratar.

La anestesia a emplear, depende de la cantidad de grasa a aspirar. Así hasta:

. 500 gramos, podemos recurrir a la anestesia local con adrenalina.

. de 500 a 1000 gramos, anestesia general o epidural

. de 1500 a 3000 gramos, se ha de prever la transfusión sanguínea porque la sangre que se pierde al realizar la lipoescultura, precisa de reposición sanguínea para evitar complicaciones en el post-operatorio.

Procedimiento de la Lipoescultura

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

La técnica quirúrgica es cuestión de regularidad y afinamiento; se han de realizar movimiento perfectamente regulares, empezando con cánulas de gran calibre, para terminar el acto quirúrgico con cánulas de diámetro pequeño.


¿ Cómo convivimos con la operación de la lipoescultura?

Entre los cuidados post-operatorios el primero se hace sobre la mesa de operaciones, colocando una faja de contención elástica, la cual se llevará día y noche por espacio de un mes.

La fisioterapia complementaria, hecha de presoterapia y drenaje linfático, se hará a partir del décimo día, tres veces por semana durante un mes.

Se indica a la paciente que hasta que hayan pasado los tres meses de la cirugía los resultados no serán del todo determinantes.

Consecuencias de la intervención, son el vértigo al levantarse durante las 48h primeras después de la intervención y, anestesia de las zonas intervenidas por espacio de un mes.

Las equimosis, moretones, son constantes durante quince días a tres semanas.  Muchas pacientes se quejan de dolores de forma variable, dependiendo de los mismos. El edema en la superficie tratada puede durar hasta dos meses.


Resultados de la Lipoescultura

Todas las mujeres y los hombres que se realizan una lipoescultura logran una mejoría estética que las satisface en el 100% de los casos. Este tipo de intervención realza el contorno corporal de la persona debido a la disminución de peso que lo lleva incluso a utilizar vestimenta de menor talla, lo que la gratificará plenamente.


Equipo Médico

El equipo quirúrgico del Doctor Julián Castillo le recomendará el tipo de lipoescultura que precisará de acuerdo a las características anatómicas y de la silueta que presente el paciente que solicita la intervención de lipoescultura corporal.


Lipoescultura

La lipoescultura se realiza con el especialista Julián Castillo. Otras operaciones:

Liposucción


 “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.