liposuccion-canarias

Mujer con su Liposucción

Liposucción (Cirugía de la silueta)

La liposucción consiste en la extirpación de una acumulación de grasa, o tejido adiposo de una zona del cuerpo. Generalmente, cuando se acude a quirófano por liposucción, en  el mismo acto quirúrgico,  se interviene en  varias zonas del organismo, que están aumentadas de volumen por el incremento del tejido graso (adiposo) en la zona.

Fue Illouz en 1977 el padre de la liposucción, el que primero utilizó una cánula para disminuir el grosor de adipocitos en una zona del organismo. Cuando se elimina el exceso de tejido adiposo se produce una retracción de la dermis. La cicatrización en estrella que queda en la grasa provoca una contracción del tejido subcutáneo sobre sí mismo debido a la elasticidad.
La estructura cutánea, por sus fibras elásticas puede reacomodarse pasivamente sobre nuevo sustrato agrandado o escogido. En síntesis, la dermis se reacomoda.

Procedimiento de la Liposucción

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

Los principios de la técnica se basan en aspirar la grasa profunda de reserva, dejando intacto los primeros 4-5 milímetros subdérmicos. Se aspirará la mayor parte de grasa posible conservando el mayor número de conexiones entre el sustrato y la piel, y respetar por consiguiente la mayor cantidad posible de vasos sanguíneos, linfáticos y terminaciones nerviosas.

Una buena liposucción efectuada con los mejores instrumentos, no solo creará túneles, sino que será lo menos traumática posible para respetar los elementos nobles. Utilizando instrumentos romos y de pequeño diámetro, respetando una capa grasa superficial, variable según las regiones. Hacer un trabajo regular utilizando cánulas de pequeño diámetro en la superficie (3-4mm). Se evitará una reseccsión importante y peligrosa tanto desde un punto de vista local como general.

Se indicará, que toda reseccción grasa es definitiva.  Practicamente permanente por lo que, será conservador y prudente durante la operación.


¿ Cómo convivimos con la liposucción?

El postoperatorio suele ser simple y las complicaciones excepcionales. Cursa con edema, equimosis y la lipo destrucción.

Las equimosis (moretones), desaparecen en dieciocho días.

La disminución del grosor se debe a tres fenómenos que necesitan aproximadamente tres meses:

. La desaparición progresiva del edema

. La reabsorción de la lipo destrucción

. La retracción cicatricial

Los analgésicos son necesarios hasta que disminuyan las molestias.

Los antibióticos no se requieren de forma sistémica, sólo en algunos casos.

La heparina para evitar tromboembolismo es necesaria.

Las equimosis desaparecen tras un periodo de veintiún días.

El edema desaparece de manera que al mes se ve el 50% del resultado.

A los dos dos meses el 75%.

A los tres meses el 100%.

Las alteraciones de la sensibilidad en la en la superficie cutánea, desaparecen al cabo de tres a seis semanas.

Se solicitará de la persona liposuccionada, fisioterapia tipo masaje, presoterapia, ultrasonido y drenaje linfático.

La faja de presoterapia que ayuda a la restructuración de la piel, es condición obligada por espacio de un mes.


Resultados de la Liposucción

Todas las mujeres y los hombres que se realizan una liposucción logran una mejoría estética que las satisface en el 100% de los casos. Este tipo de intervención realza el contorno corporal de la persona debido a la disminución de peso que lo lleva incluso a utilizar vestimenta de menor talla, lo que la gratificará plenamente.


Equipo Médico

El equipo quirúrgico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de liposucción que precisará de acuerdo a las características anatómicas y de la silueta que presente el paciente que solicita la intervención de liposucción corporal.


Lipoescultura

La liposucción se realiza con el especialista Julián Castillo. Otras operaciones:

Lipoescultura


 “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.