aumento-de-seno

Aumento de Senos Femenino.

Mastopexia ( Cirugía del ascenso mamario)

La mastopexia es la cirugía consiste en el tratamiento quirúrgico indicado para tratar una mama con ptosis (caída) que puede ser adquirida con la edad o tras un cambio importante de peso o embarazo.

El tamaño de las mamas ante la mastopexia, determinará la longitud de la cicatriz resultante tras la cirugía. A diferencia de la reducción mamaria donde el volumen a extirpar es grande, en la mastopexia de lo que se trata es de recolocar la mama en posición adecuada, por lo que se trata fundamentalmente en esta cirugía, es el tejido cutáneo, la piel que siempre que siempre es redundante.

Existen diversas técnicas quirúrgicas para corregir la caída de los senos.

Procedimiento de la Mastopexia

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

El cirujano siempre hace un estudio previo determinando y exponiendo a la mujer en la consulta la técnica más conveniente de acuerdo al grado de caída de la mama que esta tenga. Generalmente la cirugía se hace con anestesia general e internación. Sólo en casos de dosis mínimas se puede realizar el tratamiento bajo anestesia local y sedación.

Si la paciente es fumadora se debe indicar la conveniencia de evitar el cigarrillo un mes antes del acto quirúrgico para evitar complicaciones en el proceso de cicatrización tras el mismo.
Se debe hacer un estudio pre-operatorio completo, y el mismo seguimiento como si de una reducción mamaria se tratara.


¿ Cómo convivimos con la operación de Mastopexia ?

Tras la retirada de los puntos de sutura se debe hacer tratamiento de las cicatrices resultantes entre 6 a 9 meses despúes del post-operatorio inmediato.

Se aconseja el uso de sujetador a diario, incluso durmiendo y, sólo su no uso en caso de fiestas y actos sociales que por la vestimenta justifica de una manera puntual.

Se evitará todo tipo de actividad física o laboral durante al menos tres semanas tras la cirugía de los senos.

Se hará tratamiento cosmético de la cicatriz una vez hayan sido retiradas las suturas correspondientes.

Se evitará la exposición solar al menos seis meses después de la reducción de pechos.

La toma de antibióticos, analgésicos y heparina son necesarios en el periodo de 10 días.


Resultados en la mujer tras la operación de mastopexia

Todas las mujeres que se realizan mastopexia logran una mejoría estética que las satisface en el 100% de los casos. Este tipo de intervención realza el feminismo de la mujer ya que puede utilizar vestimenta que modifican su forma corporal de una manera más sensual. Cada mujer tendrá su propia recomendación y resultado final.


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de tratamiento, indicado de acuerdo a las características que cada paciente presenta en sus pechos.


Cirugía Mamaria

La mastopexia es una de las cirugías donde Julián Castillo está especializado. Otras cirugías son:

Ginecomastia

. Mastoplastia de aumento

. Mastoplastia de reducción

. Implante Pectoral para Hombres


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.