mesoterapia-facial

Tratamiento Mesoterapia Facial

Mesoterapia Facial

La mesoterapia facial forma parte de los tratamientos complementarios que el cirujano tiene en su arsenal terapéutico. En la actualidad los implantes biológicos como el Ácido hialurónico y grasa autóloga, son sensiblemente superiores a los materiales aloplásticos ya que no provocan reacciones adversas y complicaciones tras un seguimiento a largo plazo.

La mesoterapia facial debido a su capacidad para degradarse las inyecciones de material biológicos presentan la ventaja de poder conseguirse fácilmente, ser bien tolerados y poder aplicarse con facilidad y precisión sin reacciones adversas.

Procedimiento de la Mesoterapia Facial

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

En la mesoterapia facial las agujas para punción intradérmica son de pequeño calibre. Ello no evita realizar un aplicación tópica con crema anestésica durante diez o quince minutos antes de las pequeñas punciones que se realizarán.

Entre todos los implantes biológicos el que se utiliza en la actualidad con más frecuencia es el ácido hialurónico con distintos de reticulación. Se trata de una sustancia biológicamente pura y 100% bio-degrabadable. Al ser un polisacárido no posee potencial alergénico. Es decir sin capacidad de producir efectos adversos o indeseables.

El ácido hialurónico aporta a la piel la hidratación que necesita, pero su presencia disminuye con la edad, lo que hace que la piel se afine y comience las pequeñas arrugas y pérdidas de textura.

El ácido que se utiliza en mesoterapia facial (lo que la  gente comúnmente conoce como vitaminas) es el no reticulado. Las moléculas están libres y se propagan de manera uniforme en los tejidos cutáneos.

Los múltiples pinchazos en la piel producen una estimulación que favorecen su mejoría. Se produce más colágeno y formación de nuevos vasos sanguíneos. Por tanto, la mesoterapia facial está indicada en pieles apagadas, deshidratadas, eliminación de arrugas superficiales y para evitar su aparición.


¿Cómo convivimos con el tratamiento?

Si apareciera algún pequeño hematoma tras la sesión hay cremas con vitaminas K para disminuirlo. La frecuencia o pauta recomendables:

.  Es una sesión en un periodo de 30 ó 45 días, durante 3 ó 4 meses y después una sesión de mantenimiento dependiendo del estado de la piel del paciente.

. En los meses de verano es recomendable el uso de factores de protección total para prevenir las alteraciones en la dermis ocasionadas por la excesiva exposición solar.


Resultados tras la Mesoterapia Facial

En las personas jóvenes su efecto es preventivo, logrando una piel radiante. A partir de los cuarenta años aporta tersura y repara, con un efecto ligeramente tensor, lográndose hidratación profunda, revitalización, luminosidad, frescura, brillo, mayor grosor, eliminación de pequeñas arrugas.


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de tratamiento, indicado de acuerdo a las características que el paciente presenta en su región facial.


Cirugía Cosmética

La Mesoterapia Facial es una de las tratamientos donde Julián Castillo está especializado. Otros tratamientos son:

Ácido Hialurónico

Botox

Plasma Rico en Plaquetas

Cirugía Tumoral Cutánea


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.