rinoplastia-operacion-nariz-las-palmas

Antes y Después de la Rinoplastia.

Operación de Nariz – Rinoplastia

La operación de nariz ( rinoplastia ) es una de las más complejas cirugías estéticas y funcionales, que exige del cirujano plástico el máximo de sensibilidad, refinamiento quirúrgico y modestia frente a cada caso en particular.

La rinoescultura como su nombre indica es la técnica de esculpir la nariz adaptándola a la cara en su totalidad, procurando, en primer lugar, atender la queja principal del paciente y después las restantes partes.

Procedimiento de la operación de nariz – Rinoplastia

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

En la operación de nariz fundamentalmente se tratan los tejidos blandos, los huesos y los cartílagos. Dependiendo del tratamiento que se le dé a cada una de estas partes y atendiendo a diferentes técnicas quirúrgicas, así se obtendrá el resultado que esperamos al objeto de mejorar la imagen facial que la paciente nos solicita.

La rinoplastia se hace mediante pequeñas y calculadas extracciones de tejido, usando instrumentos precisos y sofisticados. Siguiendo estos procedimientos se tiene la ventaja de conseguir la forma natural deseada.

En la operación de nariz  se puede resolver la parte funcional además de la estética. Así podemos mejorar la hipertrofia de cornetes, la desviación del tabique y la obstrucción valvular. En cuanto al tratamiento estético, en casi todos los casos se trata: la raíz nasal, el dorso, la punta nasal, el ángulo nasolabial y las narinas. La adecuación y el equilibrio de las partes llevan a confeccionar un todo que restaure la armonía nasal en el contexto global de la cara del paciente. En esta, más que en ninguna otra cirugía se evidencia el arte del cirujano yendo a la práctica quirúrgica. De ahí que sea necesario el estudio fotográfico preoperatorio para la adecuada elección técnica a desarrollar.

En los casos en que solo sean partes blandas a operar se podría practicar la cirugía con anestesia local con sedación. En los demás casos, en que se requiere un tratamiento, se llevará a  cabo bajo anestesia general con ingreso hospitalario por espacio de 24 horas tras la cirugía.


¿ Cómo convivimos con la operación de nariz ?

Tras la cirugía de la nariz o rinoplastia el paciente habitualmente tiene un muy buen post-operatorio:

. Se le da el alta con una férula nasal que dependiendo de los casos puede llevar entre siete y diez días.

. A partir de los cuales es retirada y el paciente puede empezar a vivir con su actividad normal evitando la exposición solar.

. El taponamiento endonasial en ambas fosas se retira a las 48h

. Antiinflamatorios no esteroideos y antibióticos por espacio de una semana son recomendados

. Se debe suspender la actividad física deportiva por espacio de un mes tras la cirugía

. El periodo de inflamación puede ser largo y el resultado definitivo no puede ser evaluado hasta un año de la operación de nariz


Resultados de la Rinoplastia Las Palmas

La operación de nariz debe ser programada con alto grado de afinidad entre el cirujano y la paciente porque no se trata de operar narices, sino de operar una nariz que es la que la persona desea para su nueva imagen facial. De ahí que el cirujano atiende fundamentalmente las peticiones de cambio por parte de la persona que le demanda la cirugía evitando realizar procedimientos basados únicamente en técnicas quirúrgicas pre-establecidas.


Equipo Médico

Se logra al realizar la cirugía convenida sin alterar forma y volumen no requerido por la paciente. El equipo médico del Cirujano Julian Castillo está altamente cualificado para desarrollar cualquier tipo de técnica quirúrgica inherente a la operación de nariz (rinoplastia).


 Cirugía Facial

La Rinoplastia es una de las cirugías faciales donde Julian Castillo está especializado. Otros tratamiento son:

Blefaroplastia

Lifting Facial

Otoplastia

. Liposucción


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.