otoplastia-operacion-orejas-las-palmas

Operación de Orejas. Las Palmas.

Operación de orejas – Otoplastia

La operación de orejas se encuentran entre las más frecuentes, el propósito de la otoplastia es reducir el ángulo formado por la cabeza y las orejas, hasta unos 25-30º.

La otoplastia al ser un procedimiento que se realiza habitualmente bajo anestesia local y sedación empieza a realizarse a partir de los once años de edad.  El objetivo de la intervención fundamentalmente es la disminución del ángulo que forma la oreja con el cráneo, llevando las orejas a una posición considerada dentro de la normalidad. En las personas sin deformidad auricular, el ángulo es agudo, en cambio en las orejas en asa, en soplillo o abanadas, el ángulo céfalo-conchal está aumentado.

Procedimiento de la Otoplatia Las Palmas

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

En la operación de las orejas la incisión se sitúa en la cara posterior del pabellón auricular, con el fin de no dejar cicatrices visibles. Una vez finalizada la misma, el pabellón auricular debe alcanzar la posición definitiva deseada, pero sin tensión alguna. La intervención debe hacerse bajo anestesia local y sedación, de ahí que sea a partir de los 10-12 años cuando se debe intervenir, aunque a veces en caso de niños, los padres desean un tratamiento más precoz por las burlas que estos reciben de otros en la edad escolar.

La cirugía en las orejas se basa fundamentalmente en extirpar el exceso de piel de detrás de la oreja y el tratamiento del cartílago auricular para el cual hay infinidad de técnicas quirúrgicas descritas que dependiendo de cada cirujano son empleadas a tal fin.

El cierre de la piel en la oreja se hace con sutura atraumática muy fina para evitar cualquier cicatriz visible.


¿Cómo convivimos con la operación de orejas?

Tras la operación de orejas el paciente va a su casa al ser realizada ésta en régimen ambulatorio con un simple vendaje alrededor de las mismas. Debiendo seguir las recomendaciones prescritas por su cirujano:

. toma de antibióticos y antiinflamatorios

. dormir decúbito supino

. no realizar esfuerzos físicos

. no exposición solar

. acudir a consulta en fecha indicada para realizar curas correspondientes

. esperar de una a dos semanas para incorporarse al mundo laboral o estudiantil


Resultados de operación de orejas – Otoplastia

La cirugía de las orejas es altamente satisfactoria en un tanto por ciento de pacientes muy elevados ya que con la misma se logran los resultados que todo paciente apetece evitando el sufrimiento psicológico que comporta el aumento del ángulo de las orejas. Se hará un estudio personalizado según cada paciente.


Equipo Médico

Al ser un procedimiento que se realiza con anestesia local y sedación el riesgo quirúrgico está minimizado lo que ayuda a la satisfacción plena del paciente y le evita el temor que conlleva todo acto quirúrgico en sí. El equipo médico del cirujano Plástico está formado por miembros altamente cualificados para la realización de este procedimiento quirúrgico.


Cirugía Facial

La Otoplastia es una de las cirugías faciales donde Julián Castillo está especializado. Otros tratamiento son:

Blefaroplastia

Lifting Facial

. Rinoplastia


 “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.