plasma-rico-en-plaquetas

mujer mostrando su rostro antes y después del tratamiento de plasma rico en plaquetas

Rejuvenecimiento Facial – Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas ha supuesto un gran avance en el tratamiento facial antienvejecimiento. Es un tratamiento biológico ya que utilizamos el plasma, sustancia producida por nuestro organismo, libre de química y exenta de efectos secundarios al no ser una sustancia de laboratorio.

El PRP se obtiene de la propia sangre del paciente tras venopuntura mediante un proceso de centrifugado de la misma. Se aplica por la cobertura cutánea por medio micro pinchazos.

El tratamiento de plasma rico en plaquetas ha supuesto una revolución en el mundo de la estética ya que la terapia con factores de crecimiento proporciona resultados altamente satisfactorios con la mínima intervención.

Procedimiento del Plasma Rico en Plaquetas

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

El tratamiento se realiza en tres fases:

. extracción de la sangre preferentemente de las venas del antebrazo

. centrifugado que se realiza entre 2800 – 3100 rpm durante diez minutos

. al finalizar la centrifugación tenemos la muestra preparada para su activación

. aplicación del Plasma Rico en Plaquetas que se realiza mediante micro inyecciones

El tratamiento de PRP se puede combinar con Mesoterapia a los 7 – 14 días.

Se recomienda un ciclo de 3 – 4 sesiones al año.


¿ Cómo convivo en el Tratamiento PRP ?

Los pacientes tras el tratamiento rico en plaquetas presentan enrojecimiento en la zona tratada que desaparece a la hora y puede darse una ligera inflamación que se interpreta como signo de reactivación cutánea.

Al día siguiente se pueden aplicar su maquillaje de forma normal, y la paciente puede hacer uso de sus cosméticos habituales.

El plasma rico en plaquetas al tener más plaquetas que la sangre periférica permite utilizarlo como tratamiento regenerativo por excelencia, de ahí que esté indicado como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para descolgamiento facial, para pérdida de la calidad dérmica, celulitis y alopecia.

Al utilizarlo en la zonas que sufren más caída cutánea, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una epidermis joven tersa y de mejor calidad.

Se puede utilizar como tratamiento preventivo y también regenerador cuando empiezan a aparecer en la dermis signos de envejecimiento. Al usarlo en combinación con otros métodos como luz pulsada, radiofrecuencia, rellenos faciales como ácido hialurónico, el resultado es aún mejor.

La terapia facial tiene un efecto inmediato y otro tardío. El primer efecto aparece a los dos días siendo el aumento de luz en la piel y la mayor tersura, es lo más significativo. A los veinte un días aparece el aumento de tensión y la mejoría en manchas y flacidez.

Es aconsejable que el paciente vuelva a su domicilio después del tratamiento ya que deben evitarse en las primeras horas la exposición solar, las cremas, el maquillaje, el ejercicio y todo lo que pueda irritar la zona tratada.


Resultados tras el Tratamiento del Plasma Rico en Plaquetas

Los pacientes disfrutan de sus beneficios ya que es un tratamiento que hidrata bien, rellena los surcos y arrugas y devuelve la belleza de una piel joven. Se hará un estudio de cada paciente personalizado estudiando cada caso de forma individual.


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará la terapia con plasma rico en plaquetas a aquellas personas que por edad o por alteraciones cutáneas faciales o alopecias, precisan de un tratamiento regenerador, moderno y con óptimos resultados.


Cirugía Cosmética

El Plasma Rico en Plaquetas es un de los tratamientos donde Julián Castillo está especializado. Otros tratamientos son:

Ácido Hialurónico

Botox

. Mesoterapia Facial

Cirugía Tumoral Cutánea


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.