reduccion-pechos-las-palmas

Reducción de Pecho, Las Palmas.

Reducción de Pechos ( Mamoplastia de reducción)

Los pechos son sin duda uno de los elementos más importantes de la belleza femenina, símbolo del sexo y de la sexualidad humana. Emblema de la maternidad y zona erógena por excelencia.

La reducción de pechos una cirugía que se realiza para disminuir el volumen y sobrepeso de las glándulas mamarias femeninas que le acarrean importantes patologías funcional en la columna a la mujer. De ahí que no sólo se realice con fines estéticos sino que está ligado a la salud y bienestar de la mujer.

El objetivo de las mamoplastias estriba en una modificación del aspecto externo del órgano, lo cual consiste en una reducción del tamaño, un cambio de la forma, sin disminución de sustancia o un agrandamiento del órgano, lo que la lleva a la sensación de seguridad en las esferas social y eróticas.

La emancipación social de nuestro tiempo ha promovido una libertad sexual y una consecutiva formalización del erotismo en las mamas de la mujer. El desnudo del torso ha invadido la publicidad, el cine, la moda y en general, las formas de comunicación. Por tanto, la connotación erótica ha desplazado y atenuado su sentido de fecundidad materna.

Procedimiento de la reducción de mamas

HOSPITAL PERPETUO SOCORRO – GRAN CANARIA (Desde  1990)

En la primera consulta además de acordar el tamaño de las mamas tras la cirugía es importante hacer saber que los pechos además de ser normales y tener armonía, deben carecer de ptosis (caída). Existen diferentes técnicas quirúrgicas en la mamoplastia de reducción. Se indicará cuál es la más conveniente de acuerdo al grado de hipertrofía, asmimetría o deformidad que presenten los senos.

Hay variantes donde la extirpación del estroma glandulo-mamario es grande, es probable que requiera de transfusión sanguínea para recuperar la pérdida hemática.

Se logrará una disminución de volumen y peso de las mamas favorables para la salud y la armonía corporal en los pechos.


¿ Cómo convivo mi operación de reducción de pecho ?

La operación de reducción de pechos bajo anestesia general, lleva aparejada dos días de internación hospitalaria en la mayoría de los casos.

Se hará uso fijo de sujetador, incluso al dormir, durante un mes tras el alta hospitalaria.

Se evitará todo tipo de actividad física o laboral durante al menos tres semanas tras la cirugía de los senos.

Se hará tratamiento cosmético de la cicatriz una vez hayan sido retiradas las suturas correspondientes.

Se evitará la exposición solar al menos seis meses después de la reducción de pechos.

La toma de antibióticos, analgésicos y heparina son necesarios en el periodo de 10 días.


Resultados tras la blefaroplastia

Todas las mujeres que se realizan disminución de senos se siente inmensamente satisfechas al disminuir la carga que le estaba acarreando el sobrepeso de unas mamas aumentadas en exceso. De ahí que el acto quirúrgico no solo se realice con motivación estética, para una mejor vestimenta de la mujer, sino que es mayor el grado de satisfacción por la disminución de la carga funcional.


Equipo Médico

El equipo médico del Cirujano Julián Castillo le recomendará el tipo de tratamiento, indicado de acuerdo a las características que cada paciente presenta en sus pechos.


Cirugía Mamaria

La Mastoplastia de Reducciones una de las cirugías donde Julián Castillo está especializado. Otras cirugías son:

Mastopexia

Ginecomastia

. Mastoplastia de aumento

. Implante Pectoral para Hombres


  “Cada paciente es único y por ello tiene unas necesidades concretas. Los resultados de las intervenciones, dependen de las características de cada paciente.” Infórmese y Consulte a su Cirujano Plástico: Julián Castillo Lorenzo o llámenos y pida cita previa.