Cirugía Estética, Plástica y Reparadora en Canarias

¿Estás pensando en  un tratamiento de Ácido hialurónico?Antes de someterte a este tipo de tratamiento, tan común entre las mujeres, te vamos a resolver las dudas más habituales que tenemos en nuestra consulta.


acido-hialuronico-cirugia-estetica¿Sabías que está en ti  la fuente de la juventud? Toda la vida buscándola, desde Cleopatra hasta Maruja Montes, el ácido hialurónico está en nuestro cuerpo.

El ácido hialurónico es un polisacárido del grupo glucosaminoglucanos, es decir es una molécula de azúcar que podemos encontrar de forma natural en nuestro organismo, en numerosos tejidos, así como articulaciones y cartílagos, explica el Doctor Julián Castillo Lorenzo, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Con el paso de los años el ácido hialurónico presente en nuestra piel disminuye de manera drástica. Según el Doctor Castillo, con el ácido hialurónico se rejuvenece la piel, se rellenan labios, pómulos y se atenúan las arrugas del entrecejo, logrando un estiramiento facial y rejuvenecimiento con el que se logra recuperar la mirada.

Procedimiento del Ácido Hialurónico:

●En cuanto a la anestesia, no es necesaria, pero se debe aplicar una pomada anestésica o frío en la zona del tratamiento antes de la iniciación del mismo.

●Normalmente las sesiones de ácido hialurónico, se harán en la consulta del cirujano plástico, estético y reparador Julián Castillo Lorenzo.

Los pacientes tras el tratamiento de ácido hialurónico continúan su vida rutinaria sin ningún tipo de problemas.

El Doctor Julián Castillo Lorenzo, garantiza que el tratamiento del ácido hialurónico que implanta como médico en su consulta, logra conservar la belleza y la estructura facial, procurando una mirada incluso más natural y “glamurosa” para nuestra edad y para “nuestro equipaje de vida”

No existe una larga historia científica con los tratamientos de ácido hialurónico, ya que son unos productos jóvenes en el mercado y la técnica de aplicación depende en gran medida de la técnica del profesional que lo aplica, nos dice Julián Castillo en su consulta de Las Palmas. Tampoco hablamos de un producto que esté de moda, entendiendo que una moda nace, se reproduce y da paso a otra moda. Estamos ante una técnica de rejuvenecimiento facial, cercana a una futura literatura científica.

El ácido hialurónico, se inició en el mundo de la estética, en el año 1996, aunque se usa para múltiples fines. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje bastante alto, por lo tanto, se emplea para la hidratación de la epidermis ya que reorganiza las fibras que sostienen los tejidos de la piel.

¡ Qué nada pare tu liposucción !

Cuando una persona decide dar el paso y hacerse una liposucción sale ganando. Hoy queremos que descubras con pasión si la liposucción es para ti y que derribes los temores de la operación poniéndote en buenas manos.

liposuccion-las-palmasPersonas Cercanas a su peso ideal

La liposucción se realiza en las zonas del cuerpo más resistentes a la dieta y el deporte.  Las pacientes que quieran ser operadas mediante la técnica de la liposucción tienen que estar muy cercanas a su peso ideal. 

Soy fumador/a

El riesgo aumenta notablemente en las personas que fuman. 

¿Me dolerá la liposucción?

Es normal sentir miedos, dudas y hacerse muchas preguntas porque preocupa si duele, si habrán molestias o si nos quedará bultitos, hoyuelos o piel descolgada.  Pues bien, la sensación tras la operación se responde con esta pregunta: ¿Cómo te sentirías si hicieras el camino de Santiago y estuvieras una semana entera caminando?

En general tras la liposucción el post-operatorio se tolera muy bien sin grandes alteraciones físicas ni impedimentos relacionados con la forma de vida habitual, se precisa de una faja presoterápica durante un mes apróximadamente a partir del cual ya la paciente puede incorporarse a su actividad física de gimnasio, hacer caminatas diarias o cualquier otro tipo actividad física/deportiva que vaya en incremento a medida que la recuperación sea completada.

“La liposucción también es un viaje interior que te regalas y te cambiará la vida.”

Tu cirujano plástico te describirá las sensaciones en este post-camino hacia la liposucción donde alcanzarás la meta de una silueta perfecta.

¿Cómo es el post-operatorio de la liposucción?

Cuando te hacemos la liposucción estamos eliminando grasa acumulada, una grasa resistente que además nos permite dejarte una silueta de campeones trabajando la belleza de la piel y podemos afirmar que la recuperación es rápida, indolora con los medicamentos y sencilla.

Sentir la gran fuerza y estar convencidos de la efectividad y la magia que nos queda cuando al volver a ver nuestro silueta existe un antes y un después que nos sorprenderá, ese es el fin de un post-operatorio.

¿Es un tabú decir que cuanto más grasa me quiten más dolerá?

La técnica de la liposucción es para personas que estén cercanas a su peso ideal. El proceso de recuperación depende de la grasa y los flancos trabajados, abdomen y otras partes del cuerpo. Es normal que quieras realizarle estas preguntas a tu cirujano plástico, pide cita previa e infórmate. 

Tengo mucha experiencia como cirujano plástico y vas a vencer todo los tabúes sociales, por muy increíble que te parezca ahora mismo.

¿Estoy preocupada por mi liposucción de Abdomen?

Intenta llegar conmigo a la siguiente conclusión:

“Los músculos del abdomen se tensarán, tras la retirada del exceso adiposo o graso, logrando mayor firmeza. La cicatriz se esconderá entre el vello púbico y no va más allá de medio centímetro. “

Quédate con tranquilidad, la liposucción de abdomen te dejará muy satisfecha, cautivadora y con el tiempo el tejido y los músculos se fortalecerán. Lograrás estar a gusto habiéndote realizado la liposucción abdominal. La mejoría que se logra con este tipo de intervención produce una satisfacción tan grande en el paciente que este volvería a realizarse el acto quirúrgico en la mayoría de los casos sin temor a ningún problema.

¿Cómo es el día siguiente a la operación de la liposucción abdominal?

Las primeras horas la paciente tendrá una faja compresiva en el abdomen u otra área tratada. Al tercer día, la vida ya está normalizada. Al mes se retira la vestimenta compresiva. Hay que realizar ejercicio físico y dieta.

Las pacientes que son operadas por nuestro equipo médico siempre avalan la caricia que dejamos en su cuerpo. Estamos comprometidos, vivimos cerca de ti, cuidamos de ti y el Dr.  Julián Castillo Lorenzo te atiende de forma directa desde la operación hasta la última cura. Pídenos referencias, date una oportunidad y conócenos.

¿Cuál es el precio de la liposucción?

El precio es la variable de mercado, y está en función de las áreas que son intervenidas.

 Siempre estamos en la vanguardia y con la seguridad médica. No podemos garantizar ofertas ni low cost, porque cuidar de ti significa estar equipados con la tecnología más actual y con un equipo médico (anestesista, ayudantes, instrumentistas de relevancia). Eso sí, busca y compara, porque la operación la realizarás sólo una vez en tu vida. Queremos ser comparados por ti y darte toda la información necesaria para que tengas visión y amplitud de conocimiento.

Contamos con un quirófano altamente cualificado y estudiaremos tu caso personalizado en la clínica.

Que el precio no sea una medida de calidad de vida tras la operación. Todos los días financiamos coches, master y viajes. ¿Por qué ibas a escatimar en algo tan importante como es tu cuerpo? Cuando una paciente compara el precio de una liposucción debe tener en cuenta estos factores:

. quirófano

. seguro médico

. productos

. cirujano

El mejor precio es contar con unas buenas manos y evitar complicaciones y riesgos al elegir cirujanos plásticos acreditados en la 

SECPRE Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

Evita cirugía estética en entornos no conocidos y con médicos no avalados.

¿Es la vaginoplastia una moda dentro de las cirugías plásticas? ¿Por qué la operación de labioplastia aumenta cada año en los países industrializados? ¿Es España uno de ellos? Si estás planeando hacerte una operación genital femenina te contamos esto:

vaginoplastia¿Es verdad que el rejuvenecimiento vaginal satisface tanto?

Existen mujeres que tienen una autoestima limitada sexualmente debido a que desde su punto de vista, presentan alteraciones en la forma y cantidad de los labios vaginales tanto menores como mayores.

Esta frustración femenina hace que cada día las mujeres que presentan esta patalogía acudan a la consulta de un cirujano plástico al objeto de pedir información y en la mayoría de los casos someterse a un tratamiento quirúrgico que les provoca un mayor equilibro emocional en sus relaciones sexuales con el sexo masculino.

Este agrandamiento de los órganos genitales femeninos externos por un exceso de piel no deseada afecte a la vida diaria con el uso de pantalones o que una mujer se coloca un bikini se sienta frustrada por tener un bulto mayor sin erotismo en un órgano tan vital para la mujer. Ya que mantener relaciones sexuales óptimas partiendo desde las emociones es tan necesario como hacer deporte de forma asidua.

Si nos preguntamos si la operación satisface, la respuesta de todas las pacientes es sí. Porque igual que nos sale un bulto por un quiste sebaceo en cualquier otra parte del cuerpo, la vagina con exceso de piel, pérdida de lubricación por falta de tensión, hace que se genere una vagina más flacida y menos competente, por así decirlo.

Entonces, a medida que nos liberamos de las normas de las instituciones, añadimos a nuestra vida todo aquello que nos produce placer. El juego sexual con una vagina operada ayuda a la mujer a relajarse en su participación en el acto sexual.

¿Se pierde sensibilidad en la excitación o en la penetración?

La mujer necesita un tiempo para asimilar su rejuvenecimiento genital femenino. No es más que percepción ya que una vagina relajada siempre estará satisfecha. En la operación se interviene el exceso de piel y la reacomodación de los tejidos cutáneos externos de la vagina. No interviniendo en otros aspectos. La cicatriz queda tan escondida que practicamente es imperceptible.

¿Por qué la mujer de hoy se hace cada vez más una vaginoplastia?

En España hemos vivido una transición donde las personas hemos podido ser cada día más libres y responsables con nuestras propias decisiones. Alejándonos de una forma de pensar y vivir donde se transmitía a la población fuertes convicciones. A medida que en el seno de las familias hay mayor educación, viajes, cultura y libertad se introduce la operación genital femenina como una operación normalizada, como es operarte de nariz por problemas respiratorios.

Es toda una verdad que una mujer tras un parto sufre tal estiramiento en su vagina que muchas no regresan a su tamaño original. Esto produce insatisfacción porque los labios están más flojos, sueltos y lo que hace la vaginoplastia es que esas zonas que han perdido firmeza regresen con la operación a su estado inicial.

La pregunta sería, ¿por qué no?  Igual que la mujer decide quedarse embarazada puede y debe decidir que desea ser madre con la misma actividad sexual que antes. No solo por su relación de pareja que se pueda ver sometida a presiones por ambas partes. Sino por ella misma.

Las mujeres de hoy con sesenta años bien cuidadas son muy apetecibles. No hay nada mejor que a uno lo desnuden con la mirada. Somos así, y necesitamos comer, hacer deporte, trabajar, leer y tener relaciones sexuales satisfactorias como cientos de cosas más. Sobre todo la mujer juega un rol muy importante en nuestra sociedad y es positivo que quiera tenerlo todo.

Sobretodo recuerden, esta vida es un viaje. Cuanto más avanza una sociedad hacia el ocio y la cultura, más normalizadas en los hogares son las operaciones femeninas y masculinas. Tú decides.

¿Por qué el seno femenino es un símbolo sexual con tanto poder? Si eres mujer, transexual o hombre y estás interesado en el órgano sexual más presumido de la historia, conócenos:

Doctor Julián Castillo Lorenzo

simbolo-sexualEl símbolo sexual del pecho, seno o teta es además del productor del alimento del ser humano joven y recién nacido el protagonista del enamoramiento, del sexo y las ricas sensaciones que nos aguardan en esta vida.

El pecho voluminoso con implantes mamarios sigue siendo lo más apetecido por hombres y mujeres. Es una materia sexual agradecida, segura y que se impone en la vida actual por su gran atractivo sexual.

La mujer con un pecho voluminoso operado o no, representa un símbolo de sexualidad y poder hacia el sexo masculino de gran importancia en el mundo actual donde las relaciones interpersonales forman parte de nuestro quehacer cotidiano.

¿Por qué el pecho voluminoso es la actualidad?

No hay relación amorosa sin sexo, nadie está conviviendo con otra persona por amistad si está enamorado/a. Lo que se espera y desea es la afirmación sexual en la pareja. El pecho juega un papel relevante en la sensación erótica y el pezón es delicado, estimulante y forma parte de los deseos de cualquier mujer u hombre para aprisionar en ellos la realidad moderada que nos conduce al orgasmo.

Este gran símbolo sexual que es el pecho de la mujer es aumentado en jóvenes estudiantes o mujeres de mayor edad que acaban sintiendo que sus relacione sexuales no son plenas ya que existe una excitación baja o poco apetecible cuando la mujer emocionalmente se siente que su pecho no es tan redondo ni gratificante como a ella le gustaría. No tanto por satisfacer a su pareja sino por el estigma que nos supone no estar en igualdad con otras mujeres más enérgicas por este símbolo sexual que pone en órbita nuestros instintos, cuando nos relacionamos socialmente.

La mujer no vive sola ni el hombre tampoco. Se trata de una realidad y tampoco es un problema, ya que el aumento de senos es una de las operaciones más demandadas en España y por lo tanto, es una cirugía donde existe una gran inversión en los implantes mamarios, normativas, congresos y mueve muchos recursos en la industria del implante mamario. Por lo tanto, todos los años hay novedades, investigaciones y grandes mejoras. Esto es positivo porque es un mercado consolidado, que está siempre en auge en la cirugía plástica.

Sentir vergüenza de salir a la calle con mi nuevo pecho

Si pasamos de un pecho pequeño a un pecho grande, no va a pasar desapercibido porque es un símbolo sexual que verán ellos y ellas. La percepción y la madurez con la que aceptemos este aumento de mamas va a formar parte de nuestra integración con este cambio en nuestro trabajo, vida familiar, ocio, amigos… Es normal que se observe la belleza de un nuevo volumen sexual; no puede pasar desapercibido, sino, no valió la pena operarse.

Tenemos que tener conciencia plena del erotismo que transmitimos y vivir la vida con naturalidad. Ya viven la vida con naturalidad las mujeres a las cuales la naturaleza les dio un volumen considerado satisfactorio.

Consulta con tu médico pautas psicológicas para que ayuden a reforzar la empatía con la que tiene que mostrar en cada situación.

El pecho pequeño se soluciona con un aumento de senos. Las tendencias indican que España es un país con una alta demanda en esta operación. Una demanda alta magnifica la experiencia del cirujano ya que es una operación muy repetida. También existen muchas personas que se van de vacaciones a otros países donde el cambio de la moneda favorece los costes frente a la cercanía y el compromiso del médico cercano, con el riesgo de que el post-operatorio no sea realizado por el mismo cirujano que opera.

pecho-pequeñoEl pecho pequeño en la Mujer de hoy

La mujer y su pecho lo son todo desde la historia, no sólo en la mujer de hoy, ya que el volumen femenino es un gran símbolo erótico y sexual.

Las instituciones transmiten la idea de la relación que tiene que vivir la mujer con su seno para la maternidad. Esto hace que muchas mujeres a lo largo de la historia pierdan la referencia del placer erótico y el deseo que simboliza el pecho en una mujer, en contraposición con la idea funcional que significa un órgano que amamanta a la descendencia desde el mismo momento del nacimiento del hijo.

El aumento de pechos no es una moda para suprimir el pecho pequeño con la cirugía estética. Ya las mujeres de antaño se encorsetaban para elevar sus pechos y seducir con sus pezones.

Cierto es que la imagen de la mujer se ha visto obligada a la palabra de la instituciones o políticos que gobiernan en países y el pecho voluminoso triunfa con o sin implante mamario porque es un gran estímulo en las relaciones humanas.

¿Sueñas con un pecho que estimule tu erotismo y el de tu pareja?

En la vida diaria el pecho de la mujer es un reclamo erótico sexual, imperativo en televisión, cine, fotografías y otros tantos. El neuromarketing nos habla de tres principios del cerebro reptil: sexo, comida y peligro. Donde el sexo impone en la satisfacción plena del goce de la vida la cirugía estética con el implante mamario femenino como parte de la realidad social al no usar corses o corpiños dentro de los canones de la moda de la época. Ya que la mujer actual luce su volumen con otro tipo de vestimenta.

Sentir el deseo y el placer y liberarse del vértigo que produce que una institución someta a la mujer a tener un seno para amamantar el bebé, es responsabilizarse de uno mismo. Ya que no podemos negar lo evidente y es que el pecho es sensual y produce tanto placer que no vale la pena cruzar este viaje, que es una única vida sin darnos la oportunidad de ser más atractivas y estar felices con nuestro cuerpo.

¿Cómo afecta el aumento mamario al cáncer?

Una enfermedad femenina no viene provocada por una cirugía mamaria realizada por médicos expertos, con prótesis de alta calidad en quirófanos destacados. Es importante que tu cirujano sea una persona acreditada y que esté cerca de ti para que a lo largo de toda tu vida, cuentes con él/ella.

Por otra parte, el cáncer de mama puede llevar a la extirpación de un pecho en la mujer y realizar la reconstrucción con cirugía mamaria. Aunque la sensibilidad no se recupera, la satisfacción es plena y asegura a la paciente una mejor calidad de vida emocional, personal y en su satisfacción sexual con su pareja.

¿Por qué no? Una mujer con reconstrucción de pecho tras un cáncer de mamá puede llegar a sentir más placer que una mujer que no haya pasado por este trance, ya que en las emociones está la salud de la vida.

El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento, es una intervención quirúrgica que permite mejorar el aspecto de los pechos pequeños o equilibrarlos en caso de los pechos asimétricos mediante el implante de prótesis mamaria.


aumento de pechoExisten dos tipos de implante para el aumento de pechos, uno redondo y otro anatómico. El redondo,son prótesis con forma redondeada, es el más demandado por las chicas jóvenes, ya que este pronuncia el escote, mientras que el anatómico son prótesis con forma ovalada indicado en pacientes donde la mama presenta una caída más acentuada de lo que se consideraría una mama normal. 

En esta cirugía existen tres tipos de vías de acceso para el aumento de pecho, la axilar, la submamaria, es decir, justo debajo del pecho y la areolar, ósea alrededor de la areola, nos informa el cirujano plástico, estético y reparador Julián Castillo Lorenzo.

Así mismo, existe la vía lateral, que se realiza siguiendo el surco mamario inferior en la prolongación axilar. Utilizada de preferencia por el Dr. Castillo Lorenzo

El relleno de las prótesis mamarias puede ser de dos tipos:

  • Gel de silicona: se usa un gel de silicona de alta cohesividad. Es el más empleado, en caso de rotura es muy difícil que se esparsa el relleno, que que la cohesividad del gel de silicona, hace que no se salga del relleno. No obstante, el gel facilita un aspecto mucho más natural tanta a la vista como al tacto.
  • Solución salina: está formado por suero fisiológico compuesto de agua y sal que se usa como relleno en la prótesis mamaria. Con esta prótesis, se corre el riesgo, de que con el tiempo se desinfle, aumentando las posibilidades de ondulaciones y dobleces, por consiguiente, con un riesgo mayor a rotura de la cubierta de la prótesis. En este caso, son más duras al tacto, con lo cual, dan un aspecto menos natural que las de gel de silicona. Por lo tanto, el uso de las mismas se ha restringido muchísimo en favor de las prótesis rellenas de gel de silicona.

Si está interesada en el aumento de pecho, póngase en contacto con la consulta del cirujano plástico, estético y reparador Julián Castillo Lorenzo en la Clínica Perpetuo Socorro, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Así mismo también puede solicitar sus servicios en San Fernando de Maspalomas, Centro Médico Luz y Belleza – Centro Comercial Ronda, tercera Planta.

que-es-la-blefaroplastiaLa blefaroplastia es la cirugía que trata el exceso de tejidos cutáneos en los párpados

El exceso cutáneo transfiere una mirada con aspecto de cansancio porque las bolsas adiposas que están en la mirada cambian todas nuestras emociones. La cirugía estética, plástica y reparadora da soluciones al envejecimiento de la órbita facial corrigiendo mediante la operación de la blefaroplastia esta patalogía.

Las personas transmitimos la complicidad, la amistad y el interés entre otras emociones a través de la mirada. Todo un elemento clave en la comunicación no verbal. Prácticamente todos los sentimientos se expresan mirándonos a los ojos.

¿Por qué transmitir fatiga, desánimo o cansancio?

Los signos de envejecimiento a menudo aparecen a los treinta o cuarenta años. La blefaroplastia modificará la oblicuidad de las hendiduras palpebrales o incluso la cirugía del pliegue palpebral en los asiáticos.

La tóxina botulínica, el ácido hialurónico, el plasma rico en plaquetas y los hilos tensores son otros tipos de tratamientos que se realizan en la región orbitaria con tal fin.

En cejas muy caídas por edad, parálisis y otros factores también se puede realizar el lifting de cejas (extirpación cutánea por encima de las cejas en alas de mariposa) para que tu mirada confiera sensación saludable, de belleza y juventud.

¿Cómo es el procedimiento de la blefaroplastia?

Se lleva a cabo bajo anestesia local y sedación en regimen ambulatorio. Si en alguna ocasión se realiza ingreso hospitalario suele ser por petición expresa del paciente o por la existencia de algún riesgo añadido, como problemas de tiroides, circulación, humedad en el ojo o diabetes.

La gran ventaja de esta operación es que los resultados son definitivos pues al eliminarse las bolsas de grasa, salvo en casos muy puntuales, no vuelven a producirse.

¿Cómo sé si operarme de blefaroplastia?

La edad es a partir de los cuarenta años. A partir de la cuarta década es cuando se manifiesta el exceso de piel en los párpados. Observará herniación de las bolsas grasas, al producirse una involución de las fibras elásticas y colágenas del revestimiento cutáneo, que conduce a su distensión. Manifestándose la sensación de mirada cansada

La cirugía de la blefaroplastia se realiza en una proporción de 70 mujeres y 30 hombres. La creciente preocupación de la estética masculina junto con los avances los ponen a ellos en la cúpide del crecimiento de pacientes que se operan de las bolsas en los ojos.

Puedes ampliar más información en esta página: La operación de párpados

ginecomastia-hombres

La Ginecomastia y la operación pectoral para los hombres

Muchos hombres sufren de ginecomastia. ¿Qué es la ginecomastia? Es el aumento del tejido mamario y grasa subcutánea de los senos en los niños y los hombres. Normalmente se padece un desequilibrio hormonal y de testorena de forma natural y otras veces por fármacos, sobrepeso, envejecimiento, antecedes familiares y otras causas.

La ginecomastia sucede cuando las mamas masculinas crecen de forma excesiva.

¿Si bajo de peso elimino la ginecomastia?

La mama masculina desarrollada es la combinación de tejido mamario y grasa. Perder peso disminuye la grasa pero no soluciona el problema del tejido mamario pronunciado. Se necesita una intervención quirúrgica con liposucción para reducir la mama masculina. Porque el problema no es solo grasa y existe una deformación que sólo con cirugía plástica especializada en ginecomastia se puede resolver. Además de la liposucción para extirpar el exceso de glándula mamaria se realiza una incisión periareolar al objeto de disminuir la glándula mamaria aumentada de tamaño en exceso.

¿A qué edad me recomienda operarme?

La ginecomastia se empieza a notar en la edad de la pubertad, que es un cuando se producen cambios hormonales, tal vez a los diez o doce años de edad. Las hormonas empiezan a activarse, siendo el primer síntoma el pezón hinchado, sin crecer mucho la mama. Es entonces cuando hay que acudir al médico para la cirugía correctiva.

Muchos jóvenes necesitan ayuda para canalizar la frustración y la vergüenza del crecimiento de la mama.  El niño que está en la edad de la pubertad necesita pasar una edad de madurez antes de ser intervenido con una cirugía porque estos cambios en algunas ocasiones pueden regresar y, desaparecer la ginecomastia.

También es cierto que el niño puede acudir con sus padres a partir de los trece o catorce años a consulta del cirujano plástico para empezar a realizar un seguimiento y planificar su futura operación.

Un pecho operado de ginecomastia, ¿Vuelve a desarrollarla?

Ninguna cirugía puede garantizar las patologías del cuerpo. Se estudia, se observa, se analiza y se resuelve con el mejor criterio. La recurrencia de la ginecomastia es en casos raros y mínimos.

Si el tejido mamario ha sido extirpado durante la cirugía y se crea un pecho bien contorneado para la areola, seguido de una liposucción para la reducción de la mama masculina, eliminando la grasa no debería haber ginecomastia. Hay que cuidar el aumento de peso.

¿Por qué tengo ginecomastia en edad de adulto?

Tomar esteroides y anabolizantes – Culturista

Hay que preguntarse si se han tomado esteroides para el levantamiento de pesos y mejora del músculo pectoral. Porque se está sometiendo al músculo pectoral a un tratamiento como culturista que no es malo, siempre que se sigan pautas médicas. Cosa que a veces no hacemos, nos saltamos ese paso y sin desearlo modificamos los procesos naturales y producimos la ginecomastia con esteorides anabólicos, muy populares entre culturistas.

Al final, al tomar esteroides se está provocando un desarrollo muy rápido de la mama en el cuerpo y luego, la causa efecto esteroide anabolizante en el mismo hay que eliminarlo mediante cirugía plástica.

Las drogas y el alcochol

Los fármacos, las drogas, los antidepresivos, medicamentos para el VIH, antibióticos, tratamientos para el cáncer, medicamentos para el corazón, medicamentos para la ansiedad. Las anfetaminas, la heroína, la metadona, la marihuana y el alcohol son parte de todo un cartel que causa ginecomastia.

Algunas veces nos vemos en la necesidad de aportar a nuestro cuerpo medicamentos y conocemos las contraindicaciones. Aún así, son necesarios para mejorar en calidad de vida como los tratamientos del cáncer.

Existen estudios y tesis en desarrollo que hablan de productos que desarrollan la ginecomastia que tendrán que seguir siendo investigados en laboratorios para evitarlos. Las causas pueden ser muchas. Su médico le podrá entrevistar y ayudarle a diagnosticar a qué puede ser debida su ginecomastia.

La ginecomastia fisiológica

No tiene causa conocida, es un aumento de las glándulas mamarias y es fenómeno patológico. En este artículo publicado en La Revista de la Salud, puede seguir leyendo sobre la Ginecomastia Fisiológica.

reducción-orejas-soplilloLa reducción de orejas de soplillo es una operación de minutos

Se recomienda a partir de los diez o doce años de edad del niño. Es una operación de una hora de duración con resultados que logran mejorar la calidad de vida del niño que nace con las orejas prominentes y se sienten incomodos e infelices.

La edad recomendada logrará en el niño, un adulto seguro de si mismo, y con una corrección en la edad ideal, el niño logra la belleza y la calidad auditiva por la que hay que velamos como paciente.

Un niño bien cuidado a tiempo será un adulto satisfecho.

¿Debo reducir las orejas de soplillo a mi bebé recién nacido?

El cartílago del bebé no está desarrollado para la operación de orejas de soplillo. Los oídos tienen que desarrollarse. No se debe anteponer el problema de la estética al desarrollo natural del ser humano. La cirugía de la oreja se le realizará en la edad adecuada a su crecimiento y fortaleza tanto auditiva como del propio cartílago.

El problema de la autoconfianza, el desánimo y las risas del patio del colegio tendrán que ser consideradas y trabajar con el niño la inteligencia emocional, personal y con sus profesores, padres y amigos del colegio. Explicándole también al niño que la reducción de orejas se le realizará en la edad correspondiente y los motivos. Igual que hacemos la primera comunión.

Es totalmente aconsejable que los padres acudan a la consulta del cirujano plástico para solicitar información y preparación para la futura operación que se planea en la familia al niño.

La labor fundamental del cirujano plástico en este aspecto es calmar el grado de ansiedad elevado que más que el propio niño presentan sus padres con la idea errónea de querer corregir antes de tiempo la angulación exagerada de la implantación auricular en la cara de su propio hijo.

¿Cómo es la operación de otoplastia?

La reducción de orejas de soplillo se realiza con anestesia local. De ahí que deba esperarse hasta los once o doce años de edad del niño para realizarla mediante sedación y anestésicos locales. No es que en algún que otro caso no pueda realizarse la intervención bajo anestesia general pero se considera que dada la simpleza de esta intervención para corregir las orejas en soplillo, no es de recibo someter al niño a una anestesia general ya que el procedimiento no cambia al realizarlo bajo anestesia local con la minimización de los riesgos anestésicos que conllevaría si se realizara bajo anestesia general.

La operación consiste en una incisión detrás de la oreja correspondiente con o sin extirpación de excedente de piel (según la técnica que se elija por parte del cirujano) y el reposicionamiento cartilaginoso de toda la estructura auricular. Al final de la intervención se realiza la sutura de la herida quirúrgica y se colocan apósitos adecuados a la anatomía auricular con vendaje correspondiente al objeto de minimizar los riesgos de cualquier traumatisto que se produzca en el post-operatorio con la correspondiente complicación no deseada, como edemas importantes, sangrados, mal posicionamiento de la oreja, etc.

Las primeras semanas de la otoplastia se evita que el niño realice deporte y se toman precauciones en el juego. Al estar el niño en la edad óptima el futuro adulto ya cuenta con los beneficios.

Al niño durante un mes se le indica dormir con una cinta que rodea las orejas para evitar mal posicionamientos en la almohada al objeto de evitar cambios no deseados después del tratamiento quirúrgico.

Con esta intervención no solo se logra el beneficio de aumento de la seguridad por parte del niño, debido a que a este no le realizan las burlas en el colegio o lugares donde frecuenta, sino que también los padres experimentan una satisfacción grande porque ven reducida su angustia y ansiedad que les produce el ver al hijo con el defecto auricular que presentaban antes de la cirugía.

lifting-facial¿Estás considerando hacerte un lifting facial?

El lifting facial tiene que lograr que seas tu misma sin que apenas se perciba el mismo.

Lograr el estiramiento facial de los pliegues de la edad y eliminar las arrugas de la cara, patas de gallo, cara, cuello y que la piel siga mostrando una mirada natural, evitando el aflojamiento personal de la exposición al sol, los hábitos personales o la fuerza de la gravedad.

El lifting facial en Las Palmas con el cirujano plástico, estético y reparador Julián Castillo Lorenzo, miembro de la SECPRE, sigue siendo una de las cirugías que logran devolver esos diez años menos que se restan a la expresión facial por unos músculos debilitados y una cobertura cutánea que empiezan a decaer. La diferencia en los resultados es notable e inmediata.

La cirugía estética y el lifting facial

El rejuvenecimiento facial quirúrgico logra mediante la compresión y estiramiento en la parte superior de la frente, media o inferior del tercio de la cara que usted se beneficie de unos signos de calidad eliminando los pliegues propios de la edad y el paso del tiempo, con todo el equipaje de la vida. No teniendo que conformarse con ello, porque todos nos merecemos la vida que queremos vivir y la ciencia ha avanzado en la cirugía estética normalizándola en nuestra realidad cotidiana.

¿Cómo elijo a los mejores cirujanos plásticos para mi operación de rejuvenecimiento facial?

Una de las mayores dudas de todo paciente es la elección del cirujano adecuado. ¿Qué tengo que saber? ¿Dónde los busco? ¿Qué les pregunto?

Buscamos asiduamente recomendaciones, opiniones y resultados de un antes y después en nuestra gran biblioteca que es Google. Sin embargo, deseo que ante todo tengas en cuenta que tu cirujano plástico esté reconocido y forme parte de la SECPRE – La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Te propongo que visites las claves de la calidad en la cirugía estética en España cuando quieres saber quiénes son los mejores cirujanos plásticos en España.

Una vez dentro de la SECPRE, en el menú PACIENTES, Buscar Cirujanos Plásticos y tendrás todas las provincias de España. Si buscas Las Palmas, encontrarás a los cirujanos que ejercitan su profesión en esta provincia en concreto. Aquí, estoy: Julián Jóse Castillo Lorenzo junto a otros profesionales de la cirugía estética, plástica y reparadora en Canarias.

Lo primero que quiero transmitirte es que en Canarias somos un referente en la cirugía estética, muchos profesionales nacimos con un bebé llamado cirugía plástica. Hemos sido pioneros en la esfera empresarial de la cirugía plástica antes de definirse como profesión. En mi caso el Máster en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora lo realicé en Argentina. Me fui tan lejos porque la cirugía estética estaba en los albores, en plena nacimiento y desarrollo.

Más de veinte años después cuento con un excelente equipo médico: Mercedes Tuñez y Sonia Quesada. Quiero presentarte al mismo: Lifing Facial

Haz lo propio para responder a todas tus dudas y sigue los pasos que te comparto:

Paso 1: Busca al cirujano más cercano en la SECPRE

Paso 2: Lee sobre él, investiga. Hazte una idea. Queda con tu posible cirujano plástico, entrevístalo. Tómate tu tiempo.

Paso 3: Lee opiniones y recomendaciones en internet. Busca en foros, opiniones.

Paso 4: Conoce su equipo médico y conoce la Clínica donde opera.

Paso 5: Solicita marcas, modelos, calidades de productos. Repercusión y Beneficios a largo plazo.

Finalmente, duerme cada una de tus decisiones.

¿Qué le pregunto a mi posible cirujano plástico para poder decidir con quien me opero?

El objetivo de toda cirugía facial, el lifting facial es la belleza natural sin señales reveladoras ni exageradas. El lifting facial es una cirugía estética y artística donde el cirujano plástico cuanto más dotes artísticas posea mejor, porque inteligencia define al profesional y su talento.

Observa en la entrevista cómo presta atención al cuerpo y sentimientos. Notarás que hablan despacio porque en ellos, los sentimientos los procesan sintiéndolos.

No hay ninguna teoría que diga que a mayor inteligencia artística, mejor logro de belleza natural por tu cirujano plástico. Tampoco, existe lo contrario. Las inteligencias múltiples están descubriéndose actualmente por el Premio Nobel Howard Gardner. La pregunta es, ¿Por qué no tener en cuenta en la entrevista con tu cirujano plástico su capacidad de transmitirte su delicadeza?

La cirugía plástica, estética y reparadora como empresa

Todas las empresas producen más o menos los mismos productos o servicios. Utilizan los mismos canales de distribución. Podemos pensar que es lo mismo y, no lo es.

Escogemos servicios, atención al paciente, nexos, cercanía, compromisos innatos del ser humano con el que operas, más allá de lo implícito. Contratamos admiración, calidez y por su puesto, los mejores productos del mercado para mi mejor operación que es única.

En la vorágine de la publicidad las campañas de comunicación todas las empresas ofrecen lifting facial. La única persona que puede saber quién es el mejor cirujano para ti, eres tú. Cuando empatizas con tu cirujano plástico y sabes que más allá “de dormir a los pacientes, te protegen y regulan tus funciones vitales” Mercedes Tuñez o que “te conviertes en sus manos, sus ojos y sus sentimientos” Sonia Quesada.

La cirugía plástica, estética y reparadora cuenta con técnicas científicas. Es el cirujano plástico el que con el bisturí y esa inteligencia emocional innata y humana, que es un don único, que logra vuestros objetivos, el de los dos.

La gran decisión para escoger a tu cirujano plástico para tu lifting facial

Existen muchos factores para tomar la gran decisión. Precios, formas de pago, clínica, foros, opiniones y recomendaciones, productos, marcas, cercanía, notoriedad, viajar…

Aún así, la verdadera decisión está en que tu encuentres en tu cirujano plástico la conexión.